lunes, 20 de agosto de 2012

25 películas de las que nunca me canso

Esta vez os traigo un post distinto al que os tengo acostumbrados. El cine es muy importante en mi vida; ha sido una pasión casi enfermiza desde pequeño pero sobretodo una válvula de escape de una realidad personal tediosa. Así pues, os presento 25 películas de las que no podría cansarme nunca (sin un orden de prioridad).


Estas serían. Aclaro también que me dejo algunas de mis favoritas porque, como comprenderéis, un hombre debe tener secretos.

Mi afición por el cine viene dada un poco por mi madre, una devota patológica (preguntadle a cualquier médico) de la comedia romántica clásica. Supongo que le resulta más fácil vivir en una pantalla de televisión que en la vida real; por qué tratar de enmendarse cuando puedes ser la bella mujer de un galán, una femme fatale o una simpática madre a cargo de una legión de niños adorables. Sí, su alienación con el mundo es total.

Llegados a este punto estaréis pensando "de tal palo tal astilla". Pues bueno, yo quisiera creer que no.    

6 comentarios:

  1. En este mundo cruel, en el que nada es verad ni es mentira (etcétera, te libero de la coletilla archisabida) te extrañará lo que diré a continuación: a mí no me gusta el cine, rara vez he conseguido “meterme dentro” de una película y aislarme del contexto. Si es en la TV por unas razones y en una sala por otras. Desde luego tengo claro esto: no soporto el cine español de 30 años para acá; el cine francés es enfático, aburrido, pedante y con pésimos actores; el cine italiano fue una ilusión que murió en Cinecittà; por lo tanto, para cine-cine solo contamos con EEUU. Actores, músicos, realizadores sublimes.
    Por cuestión personal este invierno me animé a ir al cine. La tecnología tipo Yelmo es desastrosa en la imagen: colores tristes y apagados, gama reducida… Solo es espectacular el audio. Me mató la película sobre Hoover. Me machacó la película sobre la Thatcher. Me irritó el 3D y a la cuarta vez que fui… no había nadie y se cortó a la media hora de empezar por lo cual pillé la puerta y me fui.
    Me gusta lo que escribes. Y cómo lo escribes. Un saludo. Y ánimo (con la tienda y con todo). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. Se me hace extraño entender cómo a una persona no puede gustarle el cine, pero lo respeto. Coincido contigo en que el cine español e italiano actuales no me parecen excesivamente brillantes (aunque no me desagradan), que el francés suele ser pedante (aunque cuenta con films excelsos como "Le Trou" o documentales devastadores como "Shoah", para nada soberbios)... De todas maneras, no estoy de acuerdo en que solo contemos con el cine de EEUU. Yo personalmente disfruto mucho con las películas orientales y noreuropeas de todas las épocas. La filmografía entera de Bergman, sobretodo... De la última década, por ponerte algunos ejemplos, me han maravillado "La Cinta Blanca", "Still Walking", "Memories of Murder", "Canino", "Man on Wire"... y ninguna de ellas es americana.

      Por otro lado, el 3D suele ser de lo más irritante. Pienso que el problema es que se emplea como un simple recurso de recaudación en lugar de como un recurso puramente cinematográfico. Te recomiendo ver en 3D "Los Mundos de Coraline". Una maravilla.

      Curiosamente, ahora estoy muy enganchado a las series. Tal vez deberías probar. "Six feet under", "The Wire"... En fin.

      Gracias a ti por los ánimos y por tomarte el tiempo de leerme y escribirme lo que piensas.

      Eliminar
  2. ¡Sabias palabras para un anciano imbécil, eh! No conocía su blog, pero con esta entrada me ha picado mucho la curiosidad. A mi también me resulta muy complicado entender como a alguien no le gusta el cine (o la lectura, que también los hay y, por desgracia, muchos). Es una estupenda forma de sentirte otra persona, de vivir otra vida de, despejar tu mente durante dos horas y vivir situaciones que nada tienen que ver con tu día a día.
    Claro está que eso no ocurre con todas las películas pero con lo que he leído por ahí arriba...usted estaba hablando de CINE.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Uno podría vivir en las películas que ama. Y gracias por los cumplidos ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta el cine...de hecho los miércoles es un ritual...Cine+Cena+Copa...a pesar de que ahora muchas películas te las acercan a casa con la TV ó con el propio PC...no hay nada como una sala de cine y dos favoritas que no tienen nada que ver: CINEMA PARADISO y BIENVENIDOS AL NORTE...La primera, es una historia magnífica con una música sensacional...la segunda, un sentido del humor excelente.
    Y por cierto...si en vez de cine...hay opera...tampoco me importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco las dos películas. Buen gusto tiene usted, señorita ;)

      Eliminar