martes, 2 de septiembre de 2014

Violencia en la tercera edad

Sé que son presunciones mías y que probablemente acabarán quedándose en eso, pero no puedo evitar hacerlas públicas por si cupiera la posibilidad de que también las compartierais de algún modo. Creo que hay una pasa de violencia en la tercera edad. Percibo en los abuelos (entre los que me excluyo) un fulgor de cólera en sus ojos, modales que a duras penas pueden contener su voluntad verdadera de agresión o chácharas con un degoteo insistente de comentarios tan gratuitos como corrosivos. 

Os cuento. El pasado lunes una señora mayor me rebasa en un paso estrecho de la calle golpeándome la espalda, sin excusas que valgan y huyendo cual siervo de Satanás de vuelta a las tinieblas. El miércoles me encuentro hasta en tres ocasiones y en puntos de la ciudad de ubicación diametralmente contraria con una pareja de octogenarios que parecen espiarme indiscretos. El jueves otra lunática derrama una botella de leche sobre el mostrador de la tienda mientras dibuja media sonrisa turbadora

No lo sé, no lo sé. Tal vez los indicadores no sean suficientes como para confirmar la hipótesis, pero si más adelante os toca vivir una de estas situaciones...

Recordad que os lo avisé


6 comentarios:

  1. esta muy bueno, tu teoría es interesante, creo que andaré con mas cuidado por las calles, los abuelos son peligrosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes andarte con ojo, Jonatan. Los abuelos somos gente malvada ;)

      Eliminar
  2. Es muy posible que sean malvados, pero todo es estocástica, no crees? La población anciana en ésta, nuestra sociedad, está defenestrada, anulada, ignorada, unicamente porque ya son mayores, no hay ningun otro motivo, forman parte de un grupo al que todos y cada uno de nosotros llegaremos si antes no nos lleva la de la guadaña, este trato recibido, ha dado como resultado un grupo en el que los síntomas suelen ser entre otros, presbiacusa, bradicinesia, tristeza, presbicia y mala leche en general, ya han perdido muchas cosas y ven más cerca que otros la puerta de salida. Estoy casi segura que si llego a ser anciana seré malvada sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ves, ya has dado con las causas sociológicas y patológicas de su (nuestra) maldad. De todos modos, no creo que sean condicionantes suficientes como para promover este tipo de actitudes de las que hablo (por lo menos NO en las personas con las que he tratado). Podríamos discutir largo y tendido.

      Gracias por la reflexión.

      Eliminar
    2. No, por favor, no pretendía promover la actitud agresiva, solo exponía las posibles causas, pero nunca plasme mi apoyo a ninguna muestra de violencia aunque sea solo de gesto. Podemos no discutir largo y tendido. Y lo de la anciana malvada era una broma, me estoy esforzando mucho para ser dulce y encantadora, espero acordarme cuando llegue el momento. Gracias a ti por compartir.

      Eliminar
  3. Muy cierta!

    Los ancianos sois malos porque la edad os lo permite :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar